viernes, 23 de junio de 2017

Pegaso - Dong Viet Thien

En la mitología griega, Pegaso era un caballo con alas, propiedad del dios Zeus. A muchos origamistas les fascinan las criaturas fantásticas (obviamente aquí me incluyo yo como habrás notado) ya que en el arte del plegado de papel no existe ningún limite y la única barrera es la propia imaginación.
La figura que voy a mostrarte el día de hoy es uno de los muchos pegasos que se han hecho en origami y su creador se llama Dong Viet Thien. El diagrama se encuentra en el libro VOG 2 que próximamente estaré subiendo al blog.



El material que utilicé para realizar este modelo es papel kraft, también puedes conseguirlo como papel madera. Este papel viene en diferentes gramajes, es decir, en distintos espesores; el que yo ocupé en esta ocasión es uno bastante grueso por lo que es muy resistente, pero también mas difícil de plegar sobre todo las capas más gruesas.
Finalmente, el acabado lo di utilizando una mezcla de cola vinílica y agua que sirve para endurecer el papel otorgándole resistencia y protegiéndolo contra el deterioro que produce el paso del tiempo. Próximamente escribiré un articulo sobre esta y otras técnicas. 

1 comentario:

  1. Que lindo me trae recuerdos de cuando eras chico y me llenabas la casa con estos Pegasos.-
    Me encanto el blog y adelante con tu proyecto es genial.-

    ResponderBorrar